• Revista Emprendimiento

¿Qué necesito para emprender?


Si eres joven, estás estudiando o terminando tu carrera y sabes que lo tuyo es el emprendimiento, llegaste al artículo correcto, pues en esta ocasión te compartimos algunas ideas para iniciar con esa gran idea.


Seis cosas que necesitas para emprender…


1. Tiempo

Para emprender un negocio es importante dedicarle tiempo. Debes tener claro que necesitarás trabajar muchas horas, sobre todo al inicio del proyecto. Para que puedas gestionar adecuadamente tu día, deberás crear una asignación de tareas que te permita distribuir el tiempo entre tu vida personal y tu emprendimiento. Ser tu propio jefe implica organización y disciplina.


2. Recursos

Debes contar con el capital suficiente para solventar los gastos iniciales. Probablemente esta sea una de las mayores dificultades que visualices, sin embargo, es un elemento imprescindible para montar un negocio, es por eso que puedes buscar un financiamiento que te ayude a emprender un negocio. o en todo caso tener una idea que requiera pocos ingresos para arrancar.


3. Estudia el mercado

Comienza por investigar qué necesidades tienen los consumidores. Revisa qué productos o servicios todavía no se ofrecen, así sabrás qué es realmente lo que existe en el mercado y lo que las personas necesitan.


De esta manera, podrás identificar diferentes áreas de oportunidad para emprender, no te dejes llevar solo por la idea de hacer lo que te gusta, considera también la demanda de esa actividad.


4. Escribe tus ideas

Escribe toda la información que obtengas, lo más recomendable es tener todo por escrito. Es oportuno que incluyas las necesidades que expresan los consumidores y generes un análisis de la competencia que se encuentre en el lugar en el que pienses emprender.

5. Motivación

Un emprendimiento conlleva altas y bajas, por eso es importante que te mantengas motivada en todo momento, para que cumplas tus sueños. Siempre ten en mente tu propósito y concéntrate en alcanzarlo.


6. Capacítate

Todo emprendedor debe mantenerse en constante formación, principalmente porque es necesario seguir aprendiendo sobre cada negocio y los factores que permiten mejorar el desempeño, ganar clientes y potencializar cada emprendimiento. Invierte siempre en ti y en nuevas habilidades, hacer crecer tu mente traerá nuevas ideas de negocio.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo