• Revista Emprendimiento

¿Estás pensando en iniciar una empresa?



Aún no has leído nuestra revista de abril, no te preocupes aquí te compartimos la nueva sección De la mano del consultor, donde nuestros especialistas de CareMind comparten su conocimiento con nuestra comunidad de emprendimiento.



¿Estás pensando en iniciar una empresa?


Entonces eres un emprendedor en potencia, seguramente estás viviendo momentos de mucha intensidad, una gran cantidad de pensamientos y sentimientos inundan tu mente, preguntas y más preguntas sin control se presentan durante el día y la noche. Sientes que te atacan sin tregua: ¿por dónde iniciar?, ¿es realmente a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida?, ¿conviene invertir mi patrimonio?, ¿Qué pasará con el tiempo que le dedico a mi familia?, ¿tengo las habilidades que se requieren? Y como éstos, un sin fin de cuestionamientos más.


Si esto es lo que estás viviendo, te dejamos algunas sugerencias que te ayudarán

a retomar la calma, aclarar tus ideas y dar pasos firmes hacia tu proyecto:


1. Inicia por escribir tus ideas: Este ejercicio es súper importante pues te dará la claridad al plasmar los objetivos que quieres conseguir y, además, te ayudará a reducir la carga emocional. Visualiza claramente el negocio de

tu vida y tu participación en el desarrollo del proyecto, resulta muy gratificante y enriquecedor visualizarte realizado y sentirte feliz por lo que estás haciendo. Es hora de sacar papel y pluma.


2. Organiza tus actividades: Sabemos que el tiempo es uno de los recursos más preciados y menos aprovechados. Todos tenemos disponibles 24 h del día, una de las claves de los empresarios exitosos es la manera en cómo invierten su tiempo, así que analiza si las actividades y tiempo en redes sociales que dedicas diario te están retribuyendo en el avance de tus objetivos.


3. Acerca de tu imagen y tu valor agregado: El objetivo es que los consumidores te elijan a ti entre todas las opciones disponibles en el mercado. Ya sea que tu emprendimiento vaya enfocado a productos, servicios o una mezcla de los dos, este punto marca la preferencia del consumidor con base en tu propuesta y alcance de satisfacción a sus necesidades. Descubre qué te hace más atractivo para tu nicho de mercado y resáltalo.


4. Tu imagen y marca personal. Es importante que, basándote en tu valor agregado, también definas tu estilo de publicidad y la personalidad de tu negocio, debe de coincidir lo que dices que haces con lo que realmente haces. Revisa tus redes sociales, ellas hablan mucho más de ti y de tu producto o servicio de lo que te imaginas.


5. Déjate guiar: Todos comenzamos como tú, con preguntas, dudas e incertidumbre, sólo que no todos tuvimos la maravilla del internet y las redes sociales, así que saca provecho de ello y déjate acompañar en este gran ciclo que estás iniciando. En Caremind Consultores ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para iniciar con éxito el negocio de tus sueños. Tu proyecto es nuestro proyecto; no estás solo.


Recuerda suscribirte a nuestro "newsletter" y recibirás en tu correo nuestra revista sin costo.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo